Compartir
FOTO: DTM

René Rast extendió la agonía de la lucha por el título del DTM al lograr su sexta victoria del año y quinta de forma consecutiva.

El aún campeón vigente de la categoría sobrevivió este sábado a una batalla intensa con Gary Paffett y a un reinicio tardío en el que contuvo a Robin Frijns para quedarse con la bandera a cuadros en la primera carrera del fin de semana en Hockenheim. Nadie, en ninguna de las épocas de la historia de la serie, había logrado cinco triunfos al hilo.

VER: Resultados

El británico de Mercedes, quien inició en segunda posición, tomó el liderato sobre Lucas Auer y comenzó a establecer ventaja sobre sus rivales aunque Rast, quien salió tercero y había perdido un lugar, ascendió a segundo.

Fue tras su ingreso a fosos cuando el integrante de Audi inició su ataque, al alcanzar al miembro de Mercedes luego de que éste se detuviera una vuelta más tarde e intercambiar el primer sitio en varias ocasiones, con rebases mayoritariamente en la horquilla de la parte trasera del circuito.

Sin embargo, la aparición del Auto de Seguridad, luego de que al BMW de Augusto Farfus se le desprendiera su puerta izquierda, generó un sprint final de diez minutos, en el que Rast se escapó desde el arranque mientras Paffett perdió lugares ante Frijns, quien reinició en noveno pero tenía neumáticos más nuevos, y Timo Glock, quien sumó su tercer podio del año y primero desde Hungría.

Paul Di Resta tuvo un mal día, en especial porque llegaba como líder del campeonato. Tras arrancar sexto, múltiples salidas de pista y pérdida de posiciones ante Loïc Duval, Mike Rockenfeller y Nico Müller en la conclusión lo retrasaron al octavo puesto.

De esta forma, Paffett tomó el liderato general con diferencia de seis puntos sobre el ex Fórmula 1 y de 15 ante Rast con 28 disponibles para este domingo.

¿Podrá Rast arruinar la fiesta de Mercedes? FOTO: DTM

En tanto, el resultado de Glock le permitió igualar a Marco Wittmann en el cuarto puesto general con 143 unidades, aprovechando el abandono del piloto de BMW. Sexto es Edoardo Mortara, quien con su décima plaza en la carrera alcanzó 140 puntos.