Compartir

Un capítulo más en su libro de hazañas en NASCAR ha escrito Daniel Suárez en el histórico circuito de Watkins Glen, al quedarse con la tercera posición y obtener, así, su mejor resultado en su año de novato en la Cup Series.

 La actuación del piloto Telcel representa un podio moral e histórico, inédito para un piloto mexicano en la época moderna del campeonato estadounidense. Este fue el primer triunfo de la temporada para Suárez en una etapa, que a partir de esta campaña dividen en tres partes las carreras de NASCAR.

La primera etapa, programada a 20 vueltas, distó mucho de ser lo que Daniel esperaba, pues lo arrojó hasta el puesto 22, luego de entrar a pits en los giros final del segmento.

 La estrategia, no obstante, funcionó más tarde, ya que le permitió remontar posiciones y a 10 vueltas de la conclusión de la segunda etapa, asumió la primera plaza, la cual defendió con entereza de los decididos embates de Martin Truex Jr.

 La victoria en la etapa dos le dio mucha confianza a Daniel para afrontar el último segmento, de 50 vueltas para totalizar 90 en el circuito de 3.94 kilómetros, recordando los buenos oficios aprendidos en los circuitos mexicanos, para quedarse con un histórico tercer puesto.

 Tras obtener su mejor resultado de la temporada, Daniel sumó además su octavo top-10 de la campaña y cuarto en forma consecutiva, sin olvidar que se consolidó en la cima de la clasificación por el Novato del Año.

 Tras la visita a Watkins Glen, ascendió al décimo quinto puesto del campeonato con 508 puntos y sumó su primer punto de playoff.