Compartir
Foto: Axel Camacho

La presentación de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A sin duda marcó la pauta de lo que la marca alemana tenía preparado para sorprendernos, ya que nos recibió con luces, música y tecnología. La estrella de la noche fue su último hatchback, que representa una parte importante de las ventas de la marca y define la tendencia que tomará el segmento para el futuro. 

La muestra fue conducida por Giselle Zarur, quien con las palabras del director de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, dio inicio a la presentación oficial. Junto al piloto de simulador de Mercedes-AMG Petronas, Esteban Gutierrez; el actor Gonzalo Vega; y el influencer JuanPa Zurita lanzaron el totalmente nuevo Clase A.

La característica que distingue a este modelo del resto de su línea es la incorporación del Mercedez-Benz User Experience (MBUX) que permite interactuar con el auto de una manera natural y sencilla, pues basta activar el sistema con sólo decir: “¡Hey Mercedes!”, seguido de una petición. Gracias a inteligencia artificial, el auto es capaz de aprender de los gustos y preferencias del usuario.

Además, la personalización del modelo nuevo va más allá de los comandos simples, ya que puede ajustar la temperatura del habitáculo; las luces ambientales, al poder escoger 50 tonos diferentes; la navegación y la posición de los asientos. Todas son características que hacen que el usuario tenga una experiencia total del auto.

Por fuera el auto te recibe con un diseño que se rige bajo la nueva filosofía encabezada por Gorden Wagener, la “pureza sensual” que se puede apreciar dentro y fuera del auto y aunado al debut del MBUX lo convierten en un lanzamiento muy esperado. El Mercedes-Benz Clase A tocará el territorio nacional en los próximos meses.