FOTO: FIA Formula 3 European Championship

Consumando lo que inició el sábado, Mick Schumacher se quedó con las victorias en las Carreras 2 y 3 de la F3 Europea en Nürburgring, convirtiéndose en el más ganador del campeonato y colocándose a las puertas del liderato general.

En la primera prueba dominical, el alemán de 19 años ejecutó un buen arranque desde la PP y, luego de dos neutraiizaciones (una de éstas en las últimas vueltas), contuvo la presión que impuso Robert Shvartzman, quien a su vez defendió su segunda plaza sobre Daniel Ticktum. No solo eso, sino que en pocas vueltas, estableció una ventaja de 3.2 segundos al terminar la jornada.

En la siguiente competencia, Schumacher repitió la dosis al arrancar en primero y separarse de Shvartzman por casi cinco segundos, en parte gracias a un magnífico control con neumáticos fríos; Alex Palou completó el podio después de que Ticktum cometiera un error y le dejara el paso libre en las primeras curvas del circuito.

De esta forma, el hijo del heptacampeón de Fórmula 1 se convirtió en el primer piloto desde el cierre de campaña de 2016 (Lance Stroll) en quedarse con las tres competencias de un mismo fin de semana. Además, quedará en la historia como el vencedor en la carrera 200 de la historia de la serie, razón por la cual Jean Todt presidió la ceremonia del podio.

“Este fin de semana fue el mejor de mi carrera en el deporte motor hasta ahora”, exclamó.

Jean Todt presidió la ceremonia del podio (FOTO: FIA Formula 3 European Championship)

Con dos fechas triples (o seis carreras) restantes, el integrante del PREMA Theodore Racing redujo su desventaja en la puntuación ante Ticktum a solo tres puntos (264 contra 261), en tanto que Marcus Armstrong llegó a 220, mediante su sexto, cuarto y quinto lugar del fin de semana. Jüri Vips se involucró en varios incidentes, por lo que solo rescató un octavo sitio en la tercera prueba para sumar 218 unidades.

El circuito austriaco de Spielberg será la sede de las próximas carreras de la F3 Europea, el 22 y 23 de septiembre.