Kevin Harvick (FOTO: NASCAR Media)

Kevin Harvick y Joey Logano encaminaron a Ford a la victoria en las dos carreras calificatorias de la edición 61 de las “500 Millas de Daytona”, cuya parrilla de salida quedó definida.

En el primer evento de la noche, el piloto de Stewart-Haas Racing lideró 44 de las 60 vueltas pactadas, aprovechando que William Byron optó por lo conservador y, con la PP de la carrera estelar en la bolsa, prefirió rodar en la parte trasera del pelotón.

Aunque el incidente entre Jimmie Johnson y Kyle Busch fue la eventualidad principal, poco ocurrió a velocidad alta. Tras la bandera blanca, Harvick contuvo el ataque de Ricky Stenhouse II y Ryan Newman, quienes completaron el 1-2-3 de Ford en el resultado. Matt DiBenedetto y Martin Truex II fueron los mejores Toyota, al llegar en cuarto y quinto sitios.

RESULTADOS: Duelo 1; Duel 2

Johnson finalizó en octavo, luego de que en el 35º giro tocara al auto de Busch y éste terminara trompeando. Tras expresar su furia, el piloto de Joe Gibbs Racing cruzó la meta en 18º posición. Brad Keselowski tampoco tuvo una buena actuación, ya que dos penalizaciones en fosos lo enviaron al 21º y último puesto.

Daniel Suárez tomó parte de la acción en la primera competencia, en la que a pesar de intentar superar a sus rivales paulatinamente, la falta de apoyo en el paquete de coches lo dejó en 11º, por lo que arrancará las “500 Millas” en 23ero.

El segundo duelo de la noche se completó sin accidentes, siendo Clint Bowyer el gran dominador después de que, similar a Byron, Alex Bowman pasara al final del contingente para cuidar su auto y, así, su segunda colocación de salida.

Aunque la mayor parte del recorrido se completó con vehículos en una sola línea, Logano hizo una maniobra notable en el último giro, al recibir apoyo de Ryan Blaney y pasar del cuarto al primer lugar, tomando por sorpresa al líder, a Denny Hamlin y a Aric Almirola. El campeón reinante de la Copa NASCAR solo lideró una vuelta, pero fue suficiente para anotarse el triunfo.

Bowyer, Almirola, Hamlin y Kurt Busch completaron las primeras cinco plazas; Blaney se quedó sin ayuda y cayó a sexto, por delante de Jamie McMurray, Chase Elliott (quien intentó superar autos uno por uno bajo bandera verde) y los hermanos Austin y Ty Dillon. De esta forma, Harvick y Logano arrancarán en la segunda fila, mientras seis coches Ford escoltarán a los Chevrolet de Byron y Bowman a la bandera verde.

Parker Kligerman y Brendan Gaughan aseguraron su participación al ser los mejores “autos abiertos” en su duelo respectivo, uniéndose a Tyler Reddick y a Casey Mears, quienes calificaron por velocidad en la calificación del domingo anterior. Joey Gase y Ryan Truex (hermano de Martin) no ingresaron a la parrilla.

Las “500 Millas de Daytona” se correrán este domingo a las 2 PM (Hora México).

PARRILLA DE SALIDA: DAYTONA 500 (EXTRAOFICIAL)

POS. PILOTO EQUIPO
1. William Byron Hendrick Motorsports
2. Alex Bowman Hendrick Motorsports
3. Kevin Harvick Stewart-Haas Racing
4. Joey Logano Team Penske
5. Ricky Stenhouse II Roush Fenway Racing
6. Clint Bowyer Stewart-Haas Racing
7. Paul Menard Wood Brothers Racing
8. Aric Almirola Stewart-Haas Racing
9. Matt DiBenedetto Leavine Family Racing
10. Denny Hamlin Joe Gibbs Racing
11. Martin Truex II Joe Gibbs Racing
12. Kurt Busch Chip Ganassi Racing
13 Darrell Wallace II Richard Petty Motorsports
14. Ryan Blaney Team Penske
15. Chris Buescher JTG Daugherty Racing
16. Jamie McMurray Spire Motorsports
17. Jimmie Johnson Hendrick Motorsports
18. Chase Elliott Hendrick Motorsports
19. Ryan Newman Roush Fenway Racing
20. Austin Dillon Richard Childress Racing
21. Ryan Preece JTG Daugherty Racing
22. Ty Dillon Germain Racing
23. Daniel Suarez Stewart-Haas Racing
24. David Ragan Front Row Motorsports
25. Parker Kligerman Gaunt Brothers Racing
26. Kyle Larson Chip Ganassi Racing
27. Landon Cassill Starcom Racing
28. Erik Jones Joe Gibbs Racing
29. Daniel Hemric Richard Childress Racing
30. Brendan Gaughan Beard Motorsports
31. Kyle Busch Joe Gibbs Racing
32. Corey LaJoie GO FAS Racing
33. Matt Tifft Front Row Motorsports
34. Michael McDowell Front Row Motorsports
35. Brad Keselowski Team Penske
36. Ross Chastain Premium Motorsports
37. Cody Ware Rick Ware Racing
38. BJ McLeod Petty Ware Racing
39. Tyler Reddick Richard Childress Racing
40. Casey Mears Germain Racing