FOTO: Brian Lawdermilk/Getty Images for NASCAR Media

A Kevin Harvick le bastó con liderar la parte final de las 300 millas de Loudon para terminar con la sequía que arrastraba desde el inicio de la temporada de Copa NASCAR.

El estadounidense fue uno de los tres pilotos que optaron por una estrategia alterna durante la última bandera amarilla de la 20º fecha del campeonato, la cual salió a 37 vueltas de la bandera a cuadros por un accidente de Kyle Larson.

Mientras el grupo que encabezaban Kyle Busch y Denny Hamlin se metieron a la zona de fosos, Harvick, Erik Jones y Martin Truex II se quedaron en pista. Al reiniciar, el tripulante del auto No. 4 intentó hacer una escapatoria en el sprint de 29 giros, pero la aparición de rezagados le ayudó a Hamlin a atacar por la victoria.

En la última vuelta, el piloto de Joe Gibbs Racing trató de apartarlo del camino al negociar la Curva 1, pero el de Stewart Haas Racing no solo lo contuvo detrás suyo, sino en las dos curvas finales le bloqueó el paso, asegurando el triunfo.

Pese a llegar a Loudon en tercer lugar general, cuatro etapas ganadas y como el quinto participante con más vueltas lideradas, Harvick aún no lograba victorias en el presente año; ahora, se convirtió en el noveno piloto que califica a la postemporada. Además, es la primera ocasión que la operación de Tony Stewart y Gene Haas alcanza la Línea de Ganadores en 2019, algo que hicieron en 12 ocasiones el año anterior.

Hamlin, quien arrancó en la parte posterior de la parrilla, se conformó con la segunda plaza, seguido de Erik Jones, protagonista de dos incidentes durante el recorrido, Ryan Blaney y Matt DiBenedetto. Pese a liderar 118 vueltas, Kyle Busch concluyó en octavo, por detrás de Ryan Newman y de Truex II, quien se involucró en un accidente con Clint Bowyer.

Después de arrancar en 13º y sumar un punto en la Etapa 1, Daniel Suárez se vio perjudicado por un incidente con Daniel Hemric en la vuelta 111, en el que tocó el muro.

Aunque el daño fue mínimo y, gracias a una sucesión de encadenamientos, quedó 11º en el segundo segmento, una rueda suelta obligó al regiomontano a hacer una detención no programada en fosos, por lo que completó la carrera en 19º.

Con seis fechas restantes en la fase regular, Suárez se mantiene en la persecución al ser 18º en la tabla general con 488 unidades, a 17 de Bowyer, quien permanece con el último boleto provisional para los playoffs, a 28 de Jones y a 31 de Larson.

Pocono será la próxima aduana de la Copa NASCAR, el domingo 28 de julio.