Compartir
FOTO: Robert Laberge/NASCAR Media for Getty Images

Ni el mal tiempo detuvo el paso de los pilotos de Stewart-Haas Racing.

Este domingo, Kevin Harvick lideró un 1-2 en el óvalo de Dover, sede de la Fecha 11 de la NASCAR Cup en este año; tras arrancar en segundo lugar, el californiano lideró 201 de las 400 vueltas programadas, incluyendo las últimas 62, para alcanzar su cuarto triunfo de la campaña.

A pesar de que la lluvia apareció en la última parte del recorrido, que obligó a detener las acciones por alrededor de 40 minutos, Harvick superó a su coequipero Clint Bowyer, a quien le sacó una apabullante distancia de 7.45 segundos. El tripulante del auto No. 14 se había quedado con el primer sitio durante la bandera roja, pero con su segundo sitio también reafirmó su condición de contendiente regular en los primeros lugares, tanto de pilotos como del equipo comandado por Tony Stewart y Gene Haas.

En tercera posición llegó Daniel Suárez, quien tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada y, quizá, en un circuito oval. Arrancando en séptima ubicación, el mexicano se mantuvo en todo momento dentro del Top 12, asegurando los lugares 4 y 6 en las primeras dos etapas en las que se dividió la carrera.

Una detención en fosos perfecta y un buen reinicio tras la interrupción le ayudaron a avanzar a la tercera plaza, conteniendo los embates de un grupo liderado por Martin Truex Jr., Kurt Busch y Brad Keselowski.

Con ello, Suárez no solo igualó su mejor resultado en la Cup Series (Watkins Glen el año pasado), sino que además se anotó su mejor producción en óvalos, luego de terminar en 6º posición en tres ocasiones previas. Nunca ha concluido fuera del Top 10 en sus tres apariciones en el óvalo de una milla de longitud.

“Fue muy bueno, estoy orgulloso del equipo”, declaró tras bajarse del auto. “Tuvimos un inicio duro en las primeras semanas, por mes y medio, pero definitivamente estamos moviéndonos en la dirección correcta. Estoy orgulloso del equipo, Joe Gibbs Racing, todos lo que hacen esto posible”.

La competencia fue relativamente limpia, a pesar de la rotura de motor en el coche de Corey LaJoie, fallas mecánicas con Kyle Busch, Ryan Newman y Paul Menard, y un accidente de Derrike Cope y Cody Ware.

Para Busch fue su primer abandono del año, por lo que su diferencia en el campeonato se redujo a 22 puntos sobre Joey Logano y a 40 ante Harvick. Suárez, quien ha terminado en 11º o mejor en las últimas cuatro fechas, ascendió a 17º puesto, muy cerca de Chase Elliott y Ricky Stenhouse Jr. en la que ya se perfila como la lucha por la calificación a los playoffs.

La siguiente cita de Cup será el próximo sábado por la noche, en Kansas Speedway.