Ni la instancia de tiempo extra le impidió a Kevin Harvick concretar su dominio en la segunda visita de la NASCAR Cup a Texas, con lo que se unió a Joey Logano como el segundo finalista por el campeonato.
Por octava vez en el año, el californiano lideró la mayor cantidad de vueltas en una competencia (177 de 337), además de ganar las primeras dos etapas del recorrido de este domingo en el óvalo de Fort Worth, totalizando 18 en la campaña.
Pero tres neutralizaciones, incluyendo uno que extendió la distancia total de carrera, le permitieron a Ryan Blaney desafiarlo por el triunfo, aunque el integrante de Stewart-Haas Racing salió avante en las tres oportunidades.
.@KevinHarvick is going #4TheCup.
Harvick wins at @TXMotorSpeedway. He’ll try to earn his second @NASCAR Cup Series championship in two weeks at @HomesteadMiami! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/1lpnuTnfUx
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) November 4, 2018
De esta forma, Harvick accederá a la final por el titulo por cuarta ocasión desde que este formato se implementó en 2014, año en el que se proclamó campeón. En 2015 fue subcampeón, por detrás de Kyle Busch, mientras que hace un año terminó en tercero, siendo superado por Busch y Martin Truex Jr.
Blaney, Logano, Erik Jones y Kyle Larson completaron las primeras cinco posiciones, en una carrera que, aunque tuvo pocos incidentes, fue una penuria para Clint Bowyer, quien desde el mismo inicio tuvo contratiempos por un contacto con Denny Hamlin. Una penalización adicional provocó que el miembro de Stewart-Haas Racing terminara en 26º.
Situación similar para Truex Jr. y Kyle Busch, quienes se retrasaron en el orden por infracciones, pero rescataron la novena y 17º colocaciones, aunque mantienen los otros dos boletos provisionales. Kurt Busch, Chase Elliott y Aric Almirola, quienes fueron 7º, 6º y 8º en el resultado, llegarán a Phoenix a 25, 39 y 57 puntos del campeón reinante de la serie, en tanto que Bowyer tendrá déficit de 72 unidades.
El mexicano Daniel Suárez tuvo una primera mitad de competencia consistente, al remontar del fondo de la parrilla por cambiar motor a ser candidato a ingresar a las 10 primeras plazas; sin embargo, un neumático pinchado en la vuelta 226 y un incidente con AJ Allmendinger y Joey Gase en la conclusión lo relegaron al lugar 28.
El contingente de NASCAR irá la próxima semana a Phoenix, donde se sabrá la identidad de los finalistas por los títulos de Cup, Xfinity y Camionetas.