Crédito: Porsche Fórmula E

Brendon Hartley, piloto de Toyota en el WEC y de simulador en Ferrari F1, debutará en la categoría eléctrica, la Fórmula E, para la temporada 2019-20 con la escuadra Dragon Racing.

El ex volante de Toro Rosso participó en las sesiones de prueba del equipo Porsche FE, previo a que André Lotterer fuera confirmado como el elegido para acompañar a Neel Jani para la campaña siguiente.

“Estoy contento de empezar este reto nuevo en Fórmula E con Dragon Racing”, dijo Hartley. “Fórmula E es una experiencia completamente diferente a otras series en las que competido, pero espero que esa experiencia me ayude como novato. Ya empecé a trabajar con el equipo y tengo un buen presentimiento de que competiremos muchos éxitos en la campaña siguiente”.

No obstante, falta por ver a qué categoría le dará prioridad el neozelandés, ya que también competirá en uno de los Toyota LMP1 en la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia (WEC), y existe un empalme entre los calendarios de la categoría eléctrica y la de resistencia, entre ellos la ronda doble de FE en diciembre y en marzo de 2020.

En tanto, el equipo Dragon ya dio inicio con su programa de pruebas con el piloto de F2 e IndyCar, Jordan King. El dueño de la escuadra, Jay Penske, expresó: “Estoy complacido de tener a Brendon Hartley como uno de nuestros pilotos para uno los dos autos que tendremos en la sexta temporada de la Fórmula E”.