Compartir
FOTO: Pirelli Motorsport

Las posibilidades de que Lewis Hamilton alcance el pentacampeonato de la Fórmula 1 tomaron otro impulso tras su victoria en el GP de Singapur de este domingo.

El británico no tuvo rivales en las calles de Marina Bay, al mantener una diferencia saludable sobre Max Verstappen en gran parte de la jornada, sin precipitarse en los juegos tácticos de Ferrari, que de nueva cuenta fue el gran perdedor.

Y es que Sebastian Vettel había rebasado al holandés de Red Bull en la arrancada y, después del periodo de neutralización que produjo un choque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, intentó recortar distancias ante el integrante de Mercedes; sin embargo, al adelantar su ingreso a fosos en la vuelta 14 perdió tiempo al salir detrás del mexicano, lo que le ayudó a Verstappen para recuperar el segundo sitio tres giros más tarde.

Terminar con neumáticos ultrasuaves, contra los suaves que Hamilton utilizó en su stint final de carrera, le impidió a Vettel mantener su ritmo, por lo que a pesar de llegar en tercer lugar, su desventaja final fue de casi 40 segundos ante el ganador. De esta forma, alcanzó su triunfo No. 69 en el Gran Circo, el séptimo en 2018 y el cuarto en Singapur.

También con la goma suave, Verstappen tuvo una oportunidad de tomar el liderato a la mitad del recorrido, luego de que los rezagados de Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Sergey Sirotkin alentaran el ritmo de Hamilton y su distancia de tres segundos se disipara, aunque el piloto de Red Bull Racing no concretó algún intento de rebase. El margen de victoria fue de casi nueve segundos.

Detrás de Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkönen y Daniel Ricciardo mantuvieron el cuarto, quinto y sexto sitios que consiguieron en la calificación, en tanto que Fernando Alonso regresó a los puntos al cruzar la meta en séptimo.

El español arrancó en 11º, pero aprovechó el abandono de Ocon y una mala estrategia de Pérez y Grosjean para extender su primer stint con ultrablandas, superando a Carlos Sainz en el giro 38. El miembro de Renault, junto con Charles Leclerc y Nico Hulkenberg, completaron la zona de puntos.

Lo que parecía una buena oportunidad para continuar sumando unidades, se convirtió en una noche para olvidar para Pérez no solo al no poder evitar el contacto con Ocon en la tercera curva del recorrido, cuando el francés intentó superarlo por la parte externa, sino también por quedar atorado detrás de los Williams al cumplir con su cambio de neumáticos.

La desesperación por no poder rebasar a Sirotkin derivó en un contacto entre ambos, cuando el mexicano se movió bruscamente a la línea del ruso al paso por la Curva 17, aunque sufrió una pinchadura. Además, Pérez fue castigado con un paso por la línea de fosos y, pese a superar al mismo Sirotkin y a Brendon Hartley, quienes protagonizaron un encuentro por su cuenta, terminó en 16º lugar.

Con seis Grandes Premios por disputarse, Hamilton extendió su ventaja sobre Vettel a 40 puntos (281 contra 241), en tanto que Raikkönen llegó a 174 y Bottas, a 171. Verstappen se sigue alejando de Ricciardo en el quinto puesto al acumular 148, mientras el australiano tiene 126.

Alonso fue uno de los ganadores del día al ascender al octavo sitio con 50 unidades, tres menos que Hulkenberg, mientras Kevin Magnussen (49 tras concluir en 18º), Pérez (46) y Ocon (45) se fueron con las manos vacías. En constructores, Mercedes llegó a 452 puntos contra los 415 de Ferrari y los 272 de Red Bull Racing; en cuarto se mantiene Renault con 91, alejándose de Haas (76) y McLaren (58).

El Autódromo de Sochi, Rusia, será la siguiente estación de la Fórmula 1, el domingo 30 de septiembre.