FOTO: FIA

Lewis Hamilton fue galardonado con su quinto título de pilotos de la Fórmula 1 este viernes, en la Ceremonia de Entrega de Trofeos de la FIA que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

La Sala Filarmónica de San Petersburgo​ recibió a todos los pilotos y representantes de equipos que se proclamaron campeones en los distintos campeonatos mundiales y regionales sancionados por el órgano regulador del automovilismo.

El británico, quien igualó a Juan Manuel Fangio con cinco trofeos de monarca de pilotos, se llevó la ovación de la audiencia al mantener su dominio en el Gran Circo; además, recibió el trofeo de “Personalidad del Año”, cuyo voto se reservó a periodistas acreditados por la FIA de manera permanente.

Al final, expresó que a pesar de que tiene dos años más de contrato, aún tiene la intención de continuar en activo y, quizá, igualar los siete títulos de Michael Schumacher.

“Es increíble ver a tantos individuos aquí. Todos compartimos tanto en común, intentando ser lo mejor que podemos ser. Soy muy privilegiado de estar aquí”, comentó.

“El año próximo va a ser tan duro, las temporadas se vuelven más y más largas. No sé por cuánto voy a seguir, actualmente dos años suenan bien para mí, pero aún adoro las carreras, así que quizá estaré un poco más”. 

Sebastian Vettel y un muy entusiasmado Kimi Raikkönen también acudieron al evento por haber terminado en segundo y tercer lugar en el Mundial de Pilotos, así como Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, hexacampeones en el WRC; Johan Kristoffersson, quien sumó su segundo título consecutivo en el RallyCross, Jean-Éric Vergne, vencedor en la Fórmula E, y muchas otras personalidades, como George Russell (F2) y Mick Schumacher (F3 Europea).

Se entregaron además los galardones de “Novato del Año”, el cual fue para Charles Leclerc por segundo año consecutivo, ya que la Comisión de Pilotos de la FIA lo eligió en 2017 tras consagrarse en la Fórmula 2; y la “Maniobra del Año”, en la que el público eligió el salvamento de Teemo Suninen durante el Rally de Finlandia.

Asimismo, el presidente de la FIA, Jean Todt, otorgó un premio especial a la Federación Rusa de Automovilismo y uno a Toto Wolff y a Niki Lauda, quienes llevaron a Mercedes a su quinto título de Constructores en la F1.

Antes de iniciar la ceremonia, el comité organizador el Gran Premio de México recibió el trofeo de “Mejor Gran Premio del Año” por cuarta vez consecutiva.