Compartir

Hamilton-perdera-posiciones

Hamilton ha sido consciente en que una sanción podría ocurrir después del receso de verano ya que ha utilizado cinco componentes MGU-H y turbo en la primera mitad de la temporada.

Mercedes dice que “no puede ser preciso” sobre qué tan grande será la penalización, sugiriendo que aún se tiene que decidir el número de componentes que se van a cambiar.

Hamilton ha dicho antes había la posibilidad de tomar una doble sanción, que le darían por dos nuevas unidades de energía en un fin de semana para tener una reserva.

No se espera que Mercedes confirme sus planes sino hasta  el viernes, donde se espera que reemplacen tanto el MGU-H como el turbo y cada uno incurre en una penalización de 10 puestos, por lo que Hamilton podría retroceder un mínimo de 20 posiciones.

“Vamos a tomar una penalización aquí este fin de semana. Ya no me quedan más motores  y haré todo lo posible para minimizar el impacto que tendrá. Más allá de que la penalización que vamos a tener, creo que voy a ser capaz de continuar con el impulso que tenía antes del descanso”.

Hamilton hace referencia al Gran Premio de Hungría 2014, donde se recuperó arrancando desde la línea de fosos hasta terminar en tercer lugar, para argumentar lo que sería posible el domingo, pero admitió que será más difícil ya que el rendimiento de la parrilla se ha equilibrado