Lewis Hamilton igualó el récord de Ayrton Senna de 65 posiciones de privilegio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Canadá el fin de semana pasado y recibirá uno de los cascos del brasileño de la familia Senna en reconocimiento por su logro.

Paddy Lowe, técnico en jefe de Williams, trabajó brevemente con Senna en McLaren en 1993 y tiene una experiencia amplia de trabajo con Hamilton en McLaren y Mercedes.

Lowe, quien ganó tres campeonatos con Mercedes, reconoce que Hamilton es tan veloz como Senna, pero dijo que hay diferencias grandes entre los acercamientos del brasileño y el británico a la F1.

“Creo que en cuanto a carácter son muy diferentes”, dijo Lowe. “La gente critica a [Hamilton] por muchas cosas, pero en realidad es un verdadero caballero y un piloto muy justo. Duro, pero justo. Con Ayrton, tendemos a ver todo color rosa. Estaba en Williams en aquellos días y Ayrton era el tipo con el que batallábamos para vencerlo. Al final lo hicimos en 1992, pero parecía imposible en los años antes de eso, él era despiadado. Tenía varias tácticas para intimidar a sus oponentes, pero así eran las cosas en ese entonces. Era un mundo muy diferente y Ayrton compitió como tenía que hacerlo en su momento”.