Compartir
FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Al menos en seco, Lewis Hamilton y Mercedes encontraron una superioridad importante en el arranque de actividades del GP de Japón.

El líder del Mundial de F1 lideró las dos prácticas de este viernes en el circuito de Suzuka y, junto con su coequipero Valtteri Bottas, fueron los únicos en romper la barrera del 1m28s durante la jornada, tanto con el compuesto supersuave como con el suave.

Por la mañana, el británico cronometró una vuelta de 1m28.691s, aventajando por siete décimas a Daniel Ricciardo y por un segundo a Sebastian Vettel, tercero y cuarto respectivamente. En la tarde, Hamilton mejoró a 1m28.217s, con diferencia de 461 milésimas sobre Bottas, la cual fue similar a la sesión inicial.

En Ferrari se esperaba que sus pilotos fueran tan competitivos como sus rivales de la casa alemana, pero a pesar de que Vettel fue tercero en la segunda sesión, concluyó a ocho décimas de Hamilton; su compañero Kimi Raikkönen fue sexto y quinto en cada tanda. 

Vettel y Ferrari volvieron a tener desventaja en prácticas (FOTO: Scuderia Ferrari)

Los pilotos de Red Bull Racing también lucieron con mejor ritmo que en GP’s recientes; Ricciardo fue sexto en la sesión vespertina, en tanto que Max Verstappen fue sexto y cuarto en cada práctica, pese a quejarse de lo indócil de su monoplaza.

Esteban Ocon fue el mejor de las escuderías de media tabla al finalizar séptimo en los dos entrenamientos, seguido por Romain Grosjean en ambas ocasiones. La dupla de Sauber revalidó el buen rendimiento demostrado en Rusia, al tener a sus dos coches completando las primeras diez casillas por la mañana y a Marcus Ericsson noveno durante la tarde.

Honda también tuvo un momento positivo al tener a Brendon Hartley en décimo durante la segunda práctica, aunque su coequipero Pierde Gasly sufrió un problema en el sistema de combustible de su Toro Rosso, perdiendo tiempo significativo en la tarde. Pese a sufrir un trompo en la última curva, Sergio Pérez se ubicó en el lugar 13 en la primera práctica, para ser undécimo en la segunda, adelante de la dupla de Renault, Charles Leclerc y Kevin Magnussen.

Las prácticas del viernes volvieron a ver la participación de Lando Norris con McLaren, aunque poco sirvió para salir de las últimas posiciones; de hecho, Fernando Alonso hizo lo mejor para la fábrica inglesa al concluir en 17mo puesto en la tarde, intercalando casillas con los Williams.

Este sábado se celebrará la tercera práctica del GP de Japón, con la calificación a la 1 AM, aunque en el pronóstico del clima se espera lluvia.