FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Lewis Hamilton marcó el ritmo en el primer día de entrenamientos del GP de Rusia, al registrar la mejor vuelta combinada y encabezar un 1-2 de Mercedes.

El líder del campeonato cronometró, con el neumático hipersuave, un giro de 1m33.385s., superando por casi dos décimas de segundo a su coequipero Valtteri Bottas en la práctica vespertina, que se caracterizó porque fue la gente de Red Bull Racing, en el orden Max Verstappen-Daniel Ricciardo, la que se colocó en tercera y cuarta posición, aunque se verán afectados por las penalizaciones que sufrirán en la parrilla de salida por modificaciones en sus unidades de potencia.

Sebastian Vettel, quien abrió la actividad del día colocándose en primer lugar en la tanda matutina, finalizó en quinto sitio en la segunda sesión, con trompo incluido, por delante de Kimi Raikkönen, aunque como ha ocurrido en otros fines de semana, los miembros de Ferrari tienen la confianza en que serán competitivos en la calificación.

Por la mañana, el alemán había superado a Verstappen por 50 milésimas, en tanto que Hamilton y Bottas concluyeron con desventaja de medio segundo. En dicha práctica, Ricciardo experimentó problemas con su monoplaza, al grado de adelantar un cambio programado de fondo plano.

¿Vettel fue conservador durante el viernes? FOTO: Scuderia Ferrari

De nueva cuenta, Force India fue la mejor de las escuderías de mitad de parrilla con Sergio Pérez en séptimo y Esteban Ocon en noveno puesto, a 1.7 segundos de lo registrado por Hamilton y teniendo entre ellos al Toro Rosso de Pierre Gasly, quien también incurrirá en un castigo por cambios en su motor Honda actualizado.

Pérez, quien no participó en el primer entrenamiento tras cederle su asiento a Nicholas Latifi por la mañana, momento en el que Ocon ocupó la sexta colocación, superando incluso a Raikkönen. Misma situación para Marcus Ericsson, décimo más rápido luego de que Antonio Giovinazzi participara en la tanda inaugural.

Asimismo, Lando Norris y el ruso Artem Markelov pilotaron las máquinas de Fernando Alonso y Carlos Sainz, respectivamente. Las dos sesiones transcurrieron sin incidentes mayores, a excepción de los trompos de Vettel, Norris y Lance Stroll; cinco usuarios de Mercedes lideraron las velocidades máximas en el “Speed Trap” por la tarde.

Este sábado se desarrollará el tercer entrenamiento del fin de semana, mientras la calificación del GP de Rusia está programado para las 7 AM (Hora México).