Compartir

El cambio de solo 3 motores por temporada de Fórmula 1 en 2018 “apesta” en las palabras del campeón Lewis Hamilton. Para el próximo año, el límite bajará de cuatro a tres para la temporada completa, con algunos otros elementos, como el MGU-K, siendo reducidos a solo dos para todo el año.

Hamilton dice que pasó gran parte del 2017 cuidando su motor, y teme que el cambio en las reglas obligue a una estrategia aún más conservadora. En Brasil tuvo un motor completamente nuevo, por lo cuál pudo llevarlo al límite durante mayor tiempo. “Es la primera vez que llevo un motor a ese punto” dijo en respuesta a las preguntas de su configuración para Interlagos. “Fue agradable. Normalmente estás tratando de conservarlo”

“El poder exigirle más al motor (en Brasil) me hace pensar; no me agrada la idea de bajar a tres motores, creo que apesta” añadió “Creo que deberíamos poder exigir más; la posibilidad de acelerar sin tanto riesgo es algo que le falta a la F1”

También añadió que la diferencia entre su desempeño en Brasil y el paso más conservador de los pilotos al frente de la carrera era digna de reflexión. “Si te fijas en los que iban al frente, iban teniendo que conservar; es lo que tienes que hacer normalmente si vas al frente” dijo Hamilton. “No creo que eso sea emocionante para los espectadores”