FOTO: Steven Tee/LAT Images for Pirelli Motorsport

Lewis Hamilton es el nombre que más resalta en la lista de pilotos que penalizarán lugares para el Gran Premio austriaco de este domingo.

El británico bloqueó a Kimi Raikkonen durante el primer segmento de la calificación de este sábado en Red Bull Ring, en la que la llegar a la Curva 3, decidió seguir en línea recta hasta la zona de escape, en un intento por no impedir el paso del finlandés.

«Uno de los autos del equipo llegó y yo estaba frenando para la horquilla de la Curva 3 y vi al otro llegando, así que frené e intenté seguir derecho para intentar y salirme del camino, porque no quería juntarme con ellos en la curva», explicó en la conferencia de prensa posterior a la calificación.

«No creo que los haya encontrado en la curva, pero creo que probablemente lo alejé como habría pensado, por lo que no fue lo ideal. No me di cuenta de que ese auto venía, así que no fue lo más fácil».

En el papel, la maniobra le cuesta al integrante de Mercedes tres posiciones en la parrilla de salida; sin embargo, una sanción posterior a Kevin Magnussen por cambiar de transmisión lo sube a la cuarta casilla. Asimismo, recibió su primer punto de castigo en su licencia.

Por ello, Max Verstappen comenzará el Gran Premio austriaco desde el segundo puesto, por detrás de Charles Leclerc, conformando la primera línea más joven en la historia de la Fórmula Uno, ya que ambos otorgan un promedio de 21 años, 8 meses y 22 días. Será la primera vez en la que un auto propulsado por Honda aparece en la fila estelar desde que Jenson Button calificó segundo en Imola, en 2006, con el equipo oficial.

Valtteri Bottas y Hamilton ocuparán la tercera y cuarta colocaciones, mientras el McLaren de Lando Norris será acompañado por Raikkönen.

George Russell también recibió un castigo de tres plazas, luego de bloquear a Daniil Kvyat en la penúltima curva, lo que arruinó el último intento del ruso de mejorar tiempos, por lo cual ocupará la 18º ubicación. 

Kvyat perdió la oportunidad de avanzar a la Q2 al encontrarse a varios coches, incluyendo a su coequipero de Toro Rosso, Alexander Albon, por lo que mencionó en la radiocomunicación que «iba a matar a alguien» por lo peligroso de la situación.

Seis pilotos reciben castigos durante este fin de semana. Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y Sebastian Vettel se verán beneficiados por Magnussen, quien calificó originalmente en quinto pero cayó a décimo.

Detrás de Romain Grosjean (undécimo en el resultado), Nico Hulkenberg, Alexander Albon y Carlos Sainz penalizarán por cambios en sus unidades de potencia, promoviendo a Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Lance Stroll a los puestos 12 a 14.

El alemán iniciará en 15º, adelante de Kvyat y Robert Kubica, mientras Sainz y Albon (quien cambió motor por segunda vez en dos días) lo harán en la última línea.

CORTESÍA: FIA