Compartir
FOTO: Paul Ripke/Mercedes AMG F1 Team

No hay duda en que las situaciones en las que Sebastian Vettel se ha involucrado le facilitaron a Lewis Hamilton la oportunidad de acercarse a su quinto campeonato.

Pero independientemente de las tácticas de equipo en Rusia, no se puede menospreciar la solidez del rendimiento de los monoplazas de Mercedes en la segunda mitad de temporada, dominando en pistas en las que en el papel no eran favoritos y ratificando su hegemonía en los autódromos en los que ya habían establecido su liderazgo.

“El equipo ha hecho un trabajo tan increíble en los últimos fines de semana”, afirmó el británico, quien necesita salir de Estados Unidos con diferencia de 76 puntos sobre su contrincante de Ferrari.

“La armonía en el equipo y el rendimiento de cada uno de los individuos en el equipo es la mejor que ha habido, pero siempre hay áreas en las que podemos mejorar, colectivamente y para mí personalmente, así que seguiremos empujando y seguir alzando el listón”.

Más que la introducción de actualizaciones en todas las áreas de sus monoplazas, Hamilton ha descrito que es el entendimiento de las mismas, desde el motor hasta la aerodinámica, pasando por su análisis de eficiencia y estabilidad, la razón por la que se han reflejado las mejoras en rendimiento en las últimas carreras.

Prueba de ello fue en lugares como Singapur, donde consiguió la PP una vuelta muy superior sobre sus rivales, y el mismo GP japonés, donde estableció diferencia desde las primeras curvas, incluso ante su coequipero Valtteri Bottas. En las últimas siete carreras acumula seis victorias, cuatro Posiciones de Privilegio y 205 vueltas lideradas de 301 posibles.

“Cuando llegamos a la mitad de temporada, logramos esa victoria rumbo al descanso (en Budapest) y después, de nuevo, realmente empujamos para asegurarnos de regresar más fuertes, así que otra vez colocamos el listón alto”, dijo.

“Eso es lo que esperábamos lograr, no siempre es el caso, realmente no siempre es el caso que consigas tu objetivo, pero creo que hemos atravesado un gran trabajo duro de parte de todos. Hemos estado enfocándonos en intentar hacer el mejor trabajo que podamos y maximizar el potencial de nuestra habilidad propia, eso es todo lo que podemos hacer”.

A pesar de que tiene la posibilidad matemática de asegurar el pentacampeonato en Estados Unidos, Hamilton mantendrá su mentalidad de dar “un paso a la vez”, aunque con su historial en el circuito de Austin, donde ha ganado en cinco de sus seis apariciones previas, será complicado que alguien pueda vencerlo dentro de dos semanas.