Compartir

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, cree que su cuarto puesto en el Gran Premio de Austria no fue un reflejo de una carrera en la que había sido “el competidor más fuerte”. Hamilton clasificó tercero más rápido el sábado, pero se vio obligado a comenzar la carrera en octavo debido a una penalización por cambiar la caja de cambios.

Ganó una posición en el inicio cuando Max Verstappen quedó atrapado en un incidente, y rápidamente pasó a Sergio Pérez y Romain Grosjean en la primera vuelta. Hamilton luego rebasó el Ferrari de Kimi Raikkonen después de una parada en los fosos. Aunque se le negó el podio en las últimas vueltas, pues Daniel Ricciardo de Red Bull defendió su tercer puesto.

“Cuando vi el rastro de la carrera, en realidad fui el más rápido de todos hoy, así que en tuve la carrera más fuerte”, dijo Hamilton, cuya última vuelta más rápida de la carrera tuvo la velocidad promedio más alta de la temporada. “Una vez que pasé por delante de los dos coches, el Force India y el Haas, estaba como 16 segundos detrás de Valtteri Bottas. Luego hubo otro montón de segundos que perdí y al final iba sólo seis segundos atrás.

“No creo que los puntos realmente reflejen eso, pero es lo que es”. “Ricciardo defendió muy bien su puesto y no creo que yo pudiera haber hecho algo más. Por eso quedé decepcionado porque trabajé mucho para alcanzarlo y entrar al podio”.