El equipo Mercedes se sobrepuso a los problemas que aquejaron a los autos de sus dos pilotos en las primeras prácticas para dar una muestra de poderío en la calificación del GP de Italia de F1, al hacer el 1-2 en todas las instancias de la sesión, siendo el británico quien siempre estuvo por delante de Rosberg para llevarse tan importante posición en el icónico Autódromo de Monza.

Recordemos que Hamilton ya se había perdido gran parte de la FP2 por un problema eléctrico; en la FP3 el turno fue para Rosberg quien no pudo dar ni una sola vuelta cronometrada debido a una falla en la transmisión. Los problemas fueron resueltos sin ninguna consecuencia, pues el desempeño de las flechas de plata no se vio comprometido, como lo demostraron en una calificación en la que terminaron al frente los tres filtros.

Williams cerró una excelente jornada en la que permanentemente se situaron justo detrás de Mercedes al quedarse con la segunda línea de la parrilla de salida, con Valtteri Bottas en el tercer puesto y Felipe Masssa en el cuarto sitio – a cinco y siete décimas de segundo del tiempo del líder respectivamente. Mientras que McLaren hizo lo propio con la tercera línea, al terminar Kevin Magnussen en el quinto lugar y Jenson Button en el sexto, a poco más de un segundo del líder.

Sergio “Checo” Pérez también tuvo que sortear con las dificultades que lo privaron de casi toda la FP3 por problemas en la transmisión, mismos que el equipo resolvió a tiempo para que el piloto de Guadalajara nos ofreciera una actuación sólida que lo llevó hasta la Q3, donde lamentablemente la fuerte competencia no le permitió situarse mejor y largará desde el décimo puesto.

Esteban Gutiérrez –piloto de Escudería Telmex– se mostró complacido con los esfuerzos que la gente de Ferrari ha hecho para hacer más competitivo al Sauber C33, pero lamentablemente la falta de velocidad tope hace que se vea muy limitado en sus aspiraciones, logrando pasar a la Q2, pero terminando décimo sexto en esta instancia. No obstante, Esteban largará décimo quinto debido a la penalización de 10 lugares sufrida por Dani Kvyat por utilizar un sexto motor.

La carrera se llevará acabo el día de mañana domingo 07 de septiembre, en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.

Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.