FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1

Las carreras visualmente aburridas de la Fórmula Uno no son culpa de los pilotos, sino de las decisiones malas de los que rigen el deporte, según Lewis Hamilton.

El británico dominó el Gran Premio de Francia con una ventaja de 18 segundos sobre su coequipero Valtteri Bottas, en una carrera con pocas eventualidades, para obtener su sexta victoria en ocho carreras, manteniendo el récord de triunfos de Mercedes en 100% en la parte inicial del Mundial.

En la conferencia de prensa posterior, Hamilton dijo entender por qué las carreras se perciben como “aburridas”, pero instó al público a no “señalar con el dedo a los pilotos”.

“Nosotros no escribimos las reglas”, dijo. “No tenemos nada que ver con el cambio de dinero (entre los equipos) y todo eso. Debes poner presión sobre las personas que están a la cabeza, que deberían estar haciendo el trabajo. Creo que lo están intentando. Pero por muchos, muchos años han tomado decisiones malas”.

Además, comparó los Grandes Premios de Canadá, en el que disfrutó la batalla contra Sebastian Vettel por el triunfo, y el de Paul Ricard, en el que admite que es del tipo del que “no son las que más disfrutan las personas”.

“Este es un ciclo constante de la F1 durante años y años y años, incluso antes de que yo llegara a la F1. Esto se debe a la forma en que Bernie (Ecclestone, ex jefe del Gran Circo) lo creó, las decisiones que tomaron en ese entonces”, explicó.

“Sigue siendo lo mismo y hasta que la estructura (de hacer las reglas) cambie, seguirá siendo la misma en mi opinión. No es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacer lo mejor que pueda como piloto”.

La semana pasada, Hamilton, junto con Nico Hulkenberg y el jefe de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, Alexander Wurz, asistieron a una cumbre de la FIA, en la que se decidió posponer la conformación de las reglas técnicas, financieras y deportivas de 2021 hasta octubre. 

Tras ella, espera tener confianza en el que la revolución del Gran Circo sea efectiva.

“No tengo nada que ganar estando allí. Ellos han estado tomando todas estas decisiones y nunca tuvieron una opinión del piloto en esa sala. Si ese puede ser el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los fanáticos mejores carreras, me sentiría orgulloso de ser parte de eso”.