Lewis Hamilton logró el mejor tiempo de la primera práctica libre del Gran Premio de China 2018 de Fórmula 1.
Con condiciones ventosas y temperaturas relativamente bajas, el británico registró una vuelta de 1:33.999 m. en el circuito de Shanghai, en un viernes en el que las escuderías trabajaron a marchas forzadas en simulaciones de clasificación y carrera, ante la previsión de lluvia esperada para la tarde de este viernes.
Durante la primera parte de la tanda, el integrante de Mercedes fue el único en superar la barrera del 1:33 m., con el neumático suave, además de terminar una ventaja de 0.359 s. sobre el Ferrari de Kimi Raikkönen, quien rodó con ultrablandos en su giro lanzado.
Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron el Top 5, mientras el líder del campeonato, Sebastian Vettel, fue sexto, con déficit de 862 milésimas; este grupo terminó en menos de un segundo de separación, después de un intercambio constante de lugares a lo largo de la primera hora de pista habilitada.
Kevin Magnussen colocó a Haas como la mejor de las escuderías de media tabla en el clasificador, al ser séptimo en la tanda, escoltado por el Renault de Carlos Sainz, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.
Sergio Pérez se ubicó en la posición 13, en una práctica en la que tanto el mexicano como Esteban Ocon (14°) se enfocaron completamente en tandas de carrera, al completar 28 y 32 vueltas, respectivamente, con el neumático medio, que será el más duradero del fin de semana.
La segunda práctica se celebrará a la 1 AM de este viernes (Tiempo de México).