Compartir
FOTO: Haas F1 Team

El director del equipo Haas está consciente de que la batalla entre sus rivales más cercanos también involucra lo que ocurra en los tribunales.

La descalificación de Romain Grosjean del GP de Italia es una prueba evidente de que los equipos de mitad de grupo utilizarán todos los recursos disponibles para alcanzar el mejor lugar posible en el Campeonato de Constructores, según Guenther Steiner; esa fue una de las razones por las que apelarron la decisión ante la FIA, al creer que estuvieron apegados al reglamento en la medida de lo posible.

“No lo esperaría, pero a veces la gente reacciona de esta manera”, indicó en la información previa al GP de Singapur, al ser cuestionado si la protesta de Renault coincidió con que, gracias al sexto lugar del francés, ambas escuadras originalmente empataron en puntos.

“Si ellos no pueden vencerte en la pista, ellos intentan vencerte en la corte. Eso parece estar pasando. Tienes que trabajar duro para ser envidiado. Nosotros preferimos trabajar fuerte y luchar aún más”.

Steiner reconoció que, siendo el tercer año de la organización, las expectativas generales de resultados y desempeño en pista han sido superiores a las trazadas al inicio de temporada, además de que les resultaba imposible luchar contra una fábrica oficial, que tiene recursos ilimitados y presupuesto mayor.

Sin embargo, entiende que este tipo de acciones son prácticamente inevitables, por lo que pretenderá no distraerse con el desarrollo de esta situación mientras sus pilotos enfrentan la segunda gira asiática del Mundial.

“Yo diría que esto pasa, pero no piensas activamente sobre eso o colocas algún esfuerzo al pensar sobre eso”, dijo. “Está en el fondo de tu mente y te motiva más. Es más pensar: ‘no me importa mucho lo que tú haces. Aún estamos haciendo un buen trabajo'”.

“Todos en el equipo van por un buen lugar, luchando por el cuarto (lugar). Ellos están motivados. No es que yo les tenga que decir o a ellos se les diga. Todos tienen ese espíritu en ellos”.