El director del equipo Haas, Gunther Steiner, ha hecho una nueva convocatoria para tener un comisario permanente en la Fórmula Uno, argumentando que las decisiones del Gran Premio de México de la FIA fueron inconsistentes.

Steiner fue a hablar con el director de la carrera de F1, Charlie Whiting, inmediatamente después de la carrera en Ciudad de México para tratar de entender por qué su piloto Romain Grosjean fue sancionado por cortar una curva y Fernando Alonso no fue penalizado cuando después sufrieron un contacto.

«He hablado con Charlie y hemos tenido algunas discusiones constructivas», dijo Steiner. «Lo más importante son los aspectos técnicos de lo que está mal y lo que está bien. Romain fue penalizado cinco segundos por cortar la curva y luego Fernando golpea su auto, destruye su carrera y no recibe nada. ¿Cómo?… ¡Explíquenmelo!»

Con la administración de la FIA en la mira después de la controvertida decisión de penalizar a Max Verstappen en Austin, Steiner cree que la mejor solución es tener un oficial de pista designado, que esté allí toda la temporada. «No tengo problemas si luego se complementan con personas adicionales, pero es necesario que haya alguien constante que sepa lo que sucedió hace un año y la semana pasada”.