Romain Grosjean (FRA) Haas VF-16. G.P. de Bahrein 2ª prueba del Mundial en el circuito de Sakhir en Manama, domingo 03/04/2016

El nuevo equipo Haas reconoce que puede enfocarse en los puntos de todos los grandes premios después de su fuerte inicio de la vida en la Fórmula 1.

Romain Grosjean dio puntos al equipo en su debut en Melbourne después de que su estrategia se benefició de una situación de bandera roja, pero su actuación en Bahrein, donde logró la quinta posición, se logró en condiciones normales.  Grosjean está de quinto en la clasificación de pilotos con 18 puntos, tres puntos por delante de Sebastian Vettel, y el sólo ha llevado a Haas a la quinta posición en el campeonato de constructores.

Mientras que el director del equipo Gunther Steiner reconoce que será difícil alcanzar posiciones elevadas tales como los cinco primeros en una base consistente, dice que el equipo ha demostrado que tiene un coche capaz de sumar puntos cada vez que compita. “Un quinto lugar sería pedir demasiado”, dijo Steiner. “Queremos tratar de conseguir puntos en cada carrera de ahora en adelante. Ese es el objetivo – si alcanzamos o no, no lo sé. Sabemos muy bien lo que el coche puede hacer. Queremos tratar de obtener puntos cada vez que corramos, pero para tratar de conseguir el quinto cada vez en un poco codicioso y no queremos que ser así”.

Grosjean estuvo de acuerdo con su jefe, pero dijo que el equipo debe permanecer con los pies en la tierra. Cuando le preguntaron si se sentía puntos consistentes ahora eran realistas, respondió:

“Habrá circuitos a los que nos ajustemos mejor que otros y hay que seguir trabajando, pero sí, creo que podemos hacerlo. Tenemos que mantener la calma, mantener los pies en la tierra y  darnos cuenta que habrá días más complicados en nuestros caminos. Va a ser cuestión de cuánto rendimiento podemos obtener del auto, cuantas actualizaciones podemos traer y qué podemos hacer para llevarnos a una posición mejor”.