FOTO: Haas F1 Team

El equipo Haas de Fórmula 1 mantendrá a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen como titulares de su equipo en 2019.

Este viernes se oficializó la extensión de contrato del francés y el danés, que están luchando para colocar a la organización estadounidense en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, gracias al buen momento que atraviesa la dupla europea; junto con Mercedes, es la segunda sin modificar su alineación rumbo al año próximo.

“Desde el inicio, necesitábamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro auto y nuestro equipo, y tenemos a dos pilotos muy buenos y experimentados en Romain Grosjean y Kevin Magnussen”, comentó Guenther Steiner, director del equipo. “Nosotros hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, así que retener a ambos pilotos fue una decisión fácil”.

Grosjean está en el proyecto de Gene Haas desde su inicio, en 2016; responsable de más del 50 por ciento de la unidades de la historia, se ha repuesto de una primera mitad de año inconsistente y con accidentes múltiples para ser 14º en el Campeonato de Pilotos con 27 puntos, los cuales sumó en las últimas siete competencias. 

“Es impresionante ver lo que este equipo ha alcanzado en un tiempo tan relativamente corto, y por alguien quien ha estado aquí desde el inicio, tengo mucho orgullo por el tiempo, esfuerzo y sacrificio que hemos colocado para hacer al Haas F1 Team tan competitivo”, dijo. “Gene Haas ha construido algo muy especial – algo que podemos hacer mejor – y es un honor ser parte de esto”.

Magnussen se unió el año pasado a la escudería en lugar de Esteban Gutiérrez, consolidándose en la lucha para ser el mejor de los pilotos no pertenecientes a los conjuntos estelares.

Tras lograr ocho resultados entre los primeros 10 lugares y obtener su primera vuelta rápida en Singapur, el ex integrante de McLaren y Renault es noveno en el Mundial, a las puertas de superar tanto a Fernando Alonso como a Nico Hulkenberg, los pilotos que hoy laboran para las fábricas británica y francesa. respectivamente.

“Nunca he estado en una situación mejor que en la que estoy aquí en Haas F1 Team,” comentó. “No hay burocracia y todo es muy sencillo. Gene Haas se trata de eficiencia, y él y Guenther Steiner han creado un ambiente muy eficiente que obtiene lo mejor de su gente. Todos nosotros creemos en cada uno de nosotros y es por eso que hemos logrado tanto como lo que tenemos”- 

Luego de finalizar octavo en la copa de equipos en los últimos dos años, se vislumbró una mejora significativa en Haas desde el primer Gran Premio de 2018, en parte por su alianza con Ferrari y pese a circunstancias que los hicieron sumar malos resultados en ocasiones.

Aún no acumula podios, pero el resultado del GP de Austria de julio, en el que Grosjean concluyó en cuarta posición y Magnussen en quinta, es el mejor que han alcanzado al momento en su conjunto. Ambos son los pilotos 13 y 14 en asegurar un lugar en la parrilla de salida en 2019.