FOTO: Prensa Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez es el quinto mexicano en incorporarse a la “Carrera de Campeones” México, a realizarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol de la Ciudad de México.

De esta forma, el regiomontano se integra a la baraja de pilotos locales conformada hasta el momento por Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward, quienes serán parte del Equipo México en la Copa de Naciones.

“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia de ROC lo hace doblemente especial para mí”, aseguró.

“He tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en la zona del estadio”.

En el palmarés de Gutiérrez se destaca el subcampeonato de la Fórmula BMW de Estados Unidos en 2007 para que un año más tarde se alzara como campeón de la versión Europea, junto con la corona de la GP3 en 2010 y el tercer sitio general de la GP2 en 2012, lo que le abrió las puertas de la escudería Sauber de Fórmula 1.

Tras su paso por la categoría máxima, el mexicano ha participado en Fórmula E, así como en IndyCar, experiencias que le han ampliado su versatilidad al volante y que en la actualidad lo tienen como piloto de pruebas de la escudería Mercedes.

“Me da un enorme gusto confirmar la presencia de Esteban Gutiérrez en Race Of Champions, es un piloto con gran talento, sin duda uno de los máximos embajadores del automovilismo mexicano alrededor del mundo y de los consentidos de la afición”, indicó Fredrik Johnsson, Presidente del ROC. “Estoy seguro que su experiencia aportará mucho para el Equipo México”.

Estamos prácticamente a un mes de arrancar motores en el Foro Sol de la Ciudad de México y es muy emocionante ver cómo se está integrando el elenco de pilotos para esta edición que llama a ser simplemente espectacular y única”.

Los cuatro anfitriones alternarán en el trazado del Foro Sol con las leyendas de la Fórmula 1, Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi.