Compartir

Steiner dijo que Haas quería colocar a un piloto estadounidense en uno de sus asientos de carrera, pero no estaba hasta arriba en su lista de prioridades, dado que Haas sigue siendo un nuevo equipo en la F1 con solo dos años de experiencia. Su objetivo es avanzar en la parrilla, para lo que necesita pilotos experimentados.

Su comentario posterior de que no cree que haya alguien listo para intervenir en este momento causó polémica y fue criticado por el ganador de las 500 millas de Indianápolis Gil de Ferran, el campeón de F1 e Indycar Mario Andretti, y el ex piloto de F1 y actual piloto de Indy Sebastien Bourdais.

“Creo en los pilotos estadounidenses: mi equipo de NASCAR está lleno de ellos, y hemos ganado muchas carreras y campeonatos”, dijo Steiner al referirse a sus comentarios como malinterpretados. “Obviamente, la disciplina es diferente, pero seguro, hay pilotos estadounidenses competentes que pueden competir en la F1”.

Haas comentó: “Aún no estamos listos para eso, y con la cantidad limitada de pruebas que tienen los equipos, sería difícil poner al tanto a quien no haya sido parte de un programa de desarrollo. Creo que ese es el punto que Gunther estaba tratando de hacer”.