FOTO: Prensa BGN

Por segunda vez en menos de dos meses, Benito Guerra triunfó en un evento internacional desarrollado en tierras mexicanas.

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del liderato de la clase WRC2 en el Rally México, el piloto mexicano cerró con todo en las últimas tres etapas de la carrera para hacerse del triunfo en su categoría y alargar su buena racha en 2019, ya que se alzó con el trofeo principal de la modalidad individual en la “Carrera de Campeones”, en enero pasado.

“No hay nada como ganar en México”, expresó. “La verdad es que, hace poco más de un mes, tuve la sensación otra vez: es una miel especial ganar como piloto mexicano en México. Ganamos la Race Of Champions y ganamos el Rally México en WRC 2. Creo que estamos iniciando la temporada de la mejor manera”.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, al mando de su Skoda Fabia R5, negoció los tramos de Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas con gran manejo y conservando siempre la calma para no cometer errores. Después de todo, la diferencia del sábado de más de tres minutos y medio.

Así, Guerra y su navegante Jaime Zapata salieron con la mentalidad clara de no arriesgar de más pero tampoco de ceder ante su inmediato perseguidor, el boliviano Bulacia Wilkinson, quien llegó segundo en la categoría. Además, se quedaron a un paso del quinto sitio general, por detrás de la dupla de Toyota que conforman Kris Meeke y Seb Marshall.

Como balance general, aseguró también que una de las claves que fue esencial para lograr los resultados favorables este fin se semana en Guanajuato, fue el cambio de equipo que tuvo para este año.

“Ahora con Race Seven me siento mucho mejor, han hecho un trabajo impecable, han respetado mis decisiones cuando he decidido cambiar algo en el coche. Además, Jimmy Zapata, mi navegante, está aprendiendo muy rápido el ritmo del Campeonato del Mundo, y ahora con el cambio de llantas a Michelin”, dijo.

“Me siento más seguro para ir un poco más adelante, en las terracerías pisé varias piedras y pensé que sufriría alguna ponchadura pero no fue así, voy con una confianza mayor para ser más rápido y es algo que me hace sentir muy a gusto”.

La siguiente aparición de Guerra será en Argentina, del 25 al 28 de abril.