FOTO: Daniel A Halac/Prensa BGN

Benito Guerra sobrevivió a un fin de semana de adversidades para alcanzar el liderato del WRC 2, tras obtener la segunda posición en el Rally Argentina 2019.

El mexicano ha realizado un gran papel esta temporada y en las dos competencias en las que han corrido, sumando una victoria y un segundo lugar que los coloca en lo más alto de la categoría con 43 puntos, tres más que Ole Christian Veiby, quien no participó.

“La verdad estoy contento con este segundo lugar, que con todas las complicaciones que tuvimos en el Rally (volcadura, pinchadura en dos llantas, falla de la válvula pop off y en la caja de velocidades), es un segundo que nos da 18 puntos, necesarios y suficientes para tomar el liderato”, dijo. 

El viernes fue un día muy complicado para la tripulación conformada por Guerra y Jaime Zapata, quienes en el primer tramo del día, “Las Bajadas/Villa Dique” sufrieron una volcadura y por la tarde, una pinchadura les hizo perder tiempo que habían recuperado. El sábado fue otro día difícil, ya que se vieron obligados a cambiar un neumático en Tanti/Mataderos 2. 

Pero las condiciones climáticas le cobraron factura a prácticamente todos los participantes de la categoría, quienes se intercambiaron el primer puesto en cinco ocasiones durante el viernes pero fueron abandonando por accidentes, salidas del camino o fallas mecánicas.

El ganador fue el chileno Pedro Heller a bordo de un Ford Fiesta R5, con diferencia de más de de nueve minutos, pero el rival directo de Guerra, del equipo Race Seven, fue el brasileño Paulo Nobre, a quien superó la mañana del domingo. Iniciando con desventaja de 12.6 segundos, regresó al subliderato en el tramo de “Copina-El Cóndor”, para después afianzarse en las últimas dos etapas de la competencia.

“Estamos contentos porque somos los nuevos líderes del Campeonato Mundial WRC 2, eso es lo que hay que celebrar hoy y nos vamos con un buen sabor de boca de tener un podio nuevamente en la categoría”, añadió.

La próxima cita de Guerra y Zapata será en la primera edición del Rally de Chile, que se realizará del 10 al 12 de mayo en los caminos de Concepción, donde los mexicanos tienen una nueva misión, extender su ventaja en el campeonato WRC 2 y seguir por el camino correcto, rumbo a un nuevo título mundial.