La Grand-Am Rolex Series hará de su casa el Kansas Speedway por el fin de semana para llevar a cabo el SFP Grand Prix que será una carrera nocturna. El trazado estará incorporado por el óvalo y un segmento interior al óvalo que se compone por seis curvas, el total de la longitud del circuito es de 3.810 kilómetros.

Alex Popow y Ryan Dalziel llegan en el primer lugar de los puntos, aunque vieron su ventaja reducida en la carrera pasada a apenas 4 puntos, de esta manera las primeras 5 posiciones en la tabla del campeonato se encuentran separados por 14 unidades. La lucha será muy intensa, ya que cada vez es más importante garantizar el mayor número de puntos pues el título está para cualquiera con lo parejo de la categoría.

Memo Rojas por su parte llega en una posición complicada puesto que no le ha sido posible recuperarse de su mala racha a mitad del campeonato, necesita ganar sí o sí para poder aspirar a ganar su quinta corona en las últimas dos fechas del año.

La carrera se efectuará a 2 horas con 45 minutos y tendrá su salida a las 7:00PM, tiempo del centro de México, del Sábado.