A pesar de la ventaja de 11 segundos con la que el piloto de casa cruzó primero la línea de meta en el histórico trazado de Silverstone, la carrera no fue nada fácil para el vigente campeón del mundo, por lo que la sufrida victoria después de ejecutar una excelente estrategia en las paradas al box, tuvo un mayor valor ante el delirio de una multitud que lo apoyó en todo momento.

Una impresionante largada de Williams, seguida de un mal reinició de carrera después de que el auto de seguridad dejara la pista tras el contacto entre los dos Lotus y los dos McLaren, que dejó fuera a Pastor Maldonado, Romain Grosjean y a Jenson Button, dejaron a Hamilton y a Nico Rosberg circulando detrás de Felipe Massa y Valtteri Bottas por 20 vueltas, hasta que se completaron las primeras paradas a la zona de fosos.

El trabajo en el box fue lo que marcó la diferencia pues el gran trabajo de Mercedes le permitió a Lewis ponerse por fin al frente en el giro 21. La segunda jugada maestra fue cuando empezó a caer la lluvia, pues aunque algunos autos cambiaron a la opción intermedia antes que él, Hamilton lo hizo en el momento preciso de acuerdo a las condiciones de la pista, lo que le permitió girar rápido en todo momento y terminar con la ventaja antes mencionada.

Nico Rosberg batalló un poco con la lluvia, pero antes de cambiar a los neumáticos marcados en verde ya era segundo, lamentablemente para el alemán la ventaja ya era de su coequipero por lo que por más que el equipo lo animó a luchar, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Sebastian Vettel entró a cambiar por llantas de lluvia en la misma vuelta que Hamilton, lo que le dio una gran ventaja para tomar ritmo en la parte final de la justa, así que fue capaz de superar a los dos pilotos de Williams en sus entradas tardías a pits, para – a pesar de terminar con una desventaja de 25 segundos – completar de manera un tanto inesperada el podio británico.

El constructor inglés después de ilusionarse con la victoria, se vio relegado al cuarto sitio de Felipe Massa y al quinto lugar de Valtteri Bottas.

Después de una excelente primera parte de carrera para Force India, en la que Nico Hulkenberg se mantuvo en el quinto sitio mientras Sergio “Checo” Pérez luchaba entre el séptimo, octavo y noveno lugar, sus respectivas entradas al box – tanto en seco como en mojado – los relegaron algunos lugares, terminando Hulkenberg en el séptimo puesto y “Checo” en el noveno sitio, sumando los dos pero pensando que merecían más.

La próxima cita de la serie será en Hungría, del 24 al 26 de julio.