“TODAVÍA HAY UNA BRECHA QUE HACE INCREÍBLEMENTE DIFÍCIL PELEAR POR EL CAMPEONATO”

El germano de Heppenheim, nacido el 3 de julio de 1987, tiene la mayoría de los récords de precocidad en la F1. Destacó inicialmente como campeón de la Fórmula BMW alemana en 2004 y fue el primer piloto firmado para la escuadra juvenil de RBR poco antes de coronarse.

Luego fue subcampeón de la F3 en 2006 y debutó en la FR3.5 en la cual estaba peleando el campeonato en 2007 cuando fue llamado por BMW-Sauber para reemplazar a Kubica en Indy 2007 y quedó en los puntos.

La gente de RBR lo subió de tiempo completo semanas después en su escuadra satélite, Toro Rosso, y antes del final de la campaña ya había quedado en cuarto sitio, aunque también chocó en Japón peleando la punta detrás del auto de seguridad.

En 2008 consiguió la primera –y única– victoria de los italianos, en Monza, y fue promovido al equipo premier de RBR para 2009. Con ellos consiguió cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013, pero el cambio de reglas en 2014 no le sentó bien y firmó para ir a Ferrari en 2015, emulando a su ídolo Michael Schumacher.

Lleva tres triunfos en esta campaña y quiere restaurar la gloria de Ferrari al nivel de inicios del siglo. No parece haber algo que se lo impida en el mediano plazo.