“EL SIMULADOR ME AYUDA A PRACTICAR REBASES. LO HICE PARA SPA Y TAMBIÉN PARA MONZA Y LAS DOS VECES FUNCIONÓ”

El piloto más joven de la historia es holandés, pero su madre es belga y él nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, hijo del ex F1 holandés, Jos.

Desde su niñez siempre vivió para subirse a los autos y practicaba muchas horas diarias en karts supervisado por su padre. La familia de su madre –Kumpen– también es de pilotos y Max fue campeón europeo de kartismo a los 15 años de edad y destacó en los mundiales de la especialidad, lo cual le valió brincar directo a la F3 Europea en 2014.

Se suponía que debería ser una campaña de aprendizaje, pero pronto estaba ganando y peleando el título, aunque terminó tercero al final del año, y la gente de RBR le ofreció subirlo a la F1 para 2015, a los 17 años de edad.

Había muchas dudas acerca de su potencial, incluso la FIA cambió las reglas para impedir que un piloto menor de edad llegue a la F1, pero su desempeño en pista ha sido bueno. Los autos son fáciles de manejar, claro, pero de todos modos tienen 850 caballos de fuerza y Max ha mostrado que puede dominarlos, aunque también ha cometido errores de… novato.

Con un poco de kilometraje bajo el casco, su futuro debe ser promisorio en grado extremo.