«REDUCIR LA BRECHA CON MERCEDES ES EL OBJETIVO” SERGIO MARCHIONNE

Ferrari tuvo un año malo en 2014 al quedar cuarto sin ganar carreras, algo que tenían más de dos décadas sin padecer. Pero un cambio radical corriendo a medio equipo y cambiando desde el director hasta a su piloto estelar trajo un espíritu nuevo para 2015.

En Jerez el SF15-T fue el más rápido, pero estaban buscando los tiempos y usaron llantas suaves y poco combustible en sus mejores corridas; el auto se veía bien balanceado, con velocidad de entrada y salida decente, predecible en todos aspectos y muy manejable, con velocidad tope buena.

Todas esas cualidades se confirmaron en la campaña cuando ganaron la segunda carrera, Malasia, con una estrategia brillante que les permitió escapar de los Mercedes y vencerlos. Luego añadieron otro triunfo en Hungría, pero aunque son el enemigo primario de Mercedes, todavía no están a la altura de los germanos. Han actualizado su motor con mesura y les quedan cinco tokens para seguirlo mejorando antes de fin de año, por lo que están al pendiente de cualquier traspié de sus rivales para conseguir más victorias, como en Singapur, y seguir cerrando la brecha con los campeones.