Se viene una etapa increíble para el automovilismo en México, con el GP habrá un crecimiento importante.

PLATICAMOS CON ESTEBAN, EL PILOTO DE FERRARI, SOBRE EL GRAN PREMIO DE MÉXICO Y SU VISIÓN ACERCA DEL MISMO

FM ¿Cuál fue tu primera reacción cuando supiste en julio de 2014 que ya se había firmado el GP de México?

EG Se me puso chinita la piel, es algo que todos los fanáticos de las carreras soñábamos tener desde hace mucho tiempo. Se viene una etapa increíble para el automovilismo en México; con el GP habrá un crecimiento importante.

FM ¿Qué sientes ahora que vas a venir como parte de la Scuderia Ferrari al GP de México? (Esto ya antes lo hicieron los hermanos Rodríguez, o sea que se podría decir que estás siguiendo sus pasos)

EG Siento muy de cerca a los hermanos Rodríguez, muy seguido pienso en ellos y en su trayectoria. Estar en esta posición teniendo una conexión con la historia le da un mayor significado, es un orgullo muy grande ser parte de esto y por lo que está por venir.

FM ¿Estás de acuerdo con la teoría clásica que apunta que un piloto es entre 2 y 5 décimas más rápido cuando corre un GP en su pista local que en otros Grandes Premios? ¿por qué?

EG Depende del piloto y de la afición, el apoyo del público da una energía muy especial que activa una sensación en el cuerpo inexplicable, creo que hay algo en eso que te da un impulso para hacer cosas extraordinarias.

FM Respecto al Gran Premio de México, ¿cuál sería tu sueño y qué necesitarías para cumplirla?

EG Dominar el fin de semana por completo.

FM ¿Qué emoción tienes a pocos días de la justa sabiendo que la gente en México ansía verte?

EG Tengo la misma sensación, creo que tendremos uno de los mejores GPs en el calendario y ya no puedo esperar más para estar ahí viviendo la experiencia. En esta ocasión que no estaré corriendo, será una gran oportunidad para vivir el GP a fondo antes de dar mi próximo paso hacia el futuro.

Creo que tendremos uno de los mejores GPs en el calendario y ya no puedo esperar más para estar ahí viviendo la experiencia