Compartir

La serie visitó el Hungaroring para llevar a cabo su cuarta cita, la cual que nos entregó dos peleadas competencias en el técnico circuito.

En la carrera 1 las primeras dos vueltas fueron de alarido pues Luca Ghiotto, Emil Bernstorff y Estean Ocon con la primera, segunda y tercera posición respectivamente, largaron en un cerrado grupo que cambiaba de posiciones tras cada curva, pero muy pronto el italiano puso las cosas en orden para hacerse sin discusión de la punta, dejando a Ocon en segundo y al inglés en tercero.

Marvin Kirchhöffer venía cuarto pero también con muy buen ritmo, lo que le permitió hacerse de la tercera posición en la séptima vuelta al adelantar a Bernstorff. De ahí en adelante ya no hubo cambios, lo que le dio su segunda victoria con puntos extra por la PP y la vuelta rápida a Ghiotto, seguido de Ocon y Kirchhöffer.

La carrera 2 también tuvo un reñido inicio. El pelotón delantero era compacto y conformado por seis autos, Kevin Ceccon se colocó como líder al ganar la salida al dueño de la PP Antonio Fuoco, los dos presionados por Emil Bernstorff quien largó quinto. Entre las curvas seis y siete hubo un contacto que dejó fuera tanto a Fuoco quien terminó contra la berrera de protección y a Bernstorff, a cuyo auto se le daño la suspensión.

El mayor beneficiado de la situación fue Esteban Ocon, quien entre su excelente salida desde el séptimo cajón de la parrilla y el abandono de los dos pilotos antes mencionados, heredó el segundo lugar, con Jimmy Eriksson como tercero. Así se mantuvieron las cosas hasta cruzar la línea de meta, pero al final el sueco fue penalizado con cinco segundos por abandonar los límites de la pista y tomar ventaja para hacer un rebase cayendo hasta el sexto sitio y dejando el último escalón del podio a Matthew Parry.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Bélgica del 21 al 23 de agosto.

_G7C3486

Fotos: GP3 Series.