Compartir
FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

El Gran Premio de México se quedó de nueva cuenta con el premio al “Mejor Gran Premio del Año” en la Fórmula 1, con lo que sus promotores continúan apropiándose de marcas en el mundo del Gran Circo.

Chase Carey, CEO de Liberty Media, entregó la distinción a Alejandro Soberón, Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), durante la Ceremonia de Gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de este viernes, donde se reconoce a lo más destacado del deporte motor mundial.


“La carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos”, afirmó.

Es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este galardón durante cuatro años seguidos, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez y sus organizadores, dirigidos por Soberón y Federico González Compeán, en conjunto con los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, continúan alcanzando éxitos y consolidando su reputación entre los 21 anfitriones de la Categoría Máxima.

Pese a que este año se registraron 334,946 espectadores durante los tres días de actividad (la cantidad menos alta desde su regreso en 2015), continuó como uno de los que recibió más asistencia en todo el Mundial; además, el público local fue testigo de la coronación de Lewis Hamilton por segunda ocasión.

La edición de 2019 se llevará a cabo el 27 de octubre, siendo la quinta y última en el acuerdo que comenzó a surtir efecto en 2015.