Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari tomó el control de la lucha por la PP en el Gran Premio de China de Fórmula 1, con su liderazgo en la tercera práctica.

Luego de terminar el viernes con muy poca desventaja ante sus rivales de Mercedes-Benz, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen se quedaron con los mejores tiempos de la sesión matutina de sábado, caracterizada por las bajas temperaturas y pista “verde”, producto de la lluvia que apareció en las últimas horas en Shanghai.

El alemán cronometró 1:33.018 m., lo mejor de todo el fin de semana al momento, 451 milésimas delante del finlandés. Valtteri Bottas fue tercero, con más de siete décimas de déficit, en tanto que Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el Top 5.

Por su parte, se ha vuelto a comprometer el fin de semana de Daniel Ricciardo. Tras salir muy tarde a pista ante un problema en su caja de transmisiones, un problema en el turbo del motor del Red Bull del australiano generó una explosión en la segunda mitad de la tanda, con lo que su participación en la clasificación está en duda. Solo acumuló cuatro vueltas en la mañana del sábado.

El Haas de Kevin Magnussen volvió a ser el mejor coche no perteneciente a las escuderías principales, con su sexto lugar, pero las dos máquinas de Force India comenzaron a asaltar el Top 10, gracias al séptimo puesto de Sergio Pérez y al octavo de Esteban Ocon, separados por 11 milésimas entre ellos y quedando a 1.4 segundos de Vettel.

Carlos Sainz y Sergey Sirotkin cerraron el Top 10, superando a Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.

Quien también tuvo problemas fue Romain Grosjean, cuyo Haas sufrió con su sistema de frenos.

La clasificación del Gran Premio de China será este sábado, a la 1 AM (Tiempo de México).