El futuro del GP de Bélgica ha sido asegurado por el gobierno local, tras haber firmado un contrato con extensión por tres años más con los dueños de F1, Liberty Media. El acuerdo se firmó esta semana en la región de Wallonia, donde se ubica Spa-Francorchamps.
Esto lo publicó el diario local L’Echo, el cual acota que las pérdidas operativas anuales de la carrera son absorbidas por el gobierno local; sin embargo, se recupera por los beneficios económicos derramados en la región durante el GP. Además se reporta que 200,000 boletos ya fueron vendidos, de los cuales 75,000 son para el día de la carrera y se estima que la afición belga y holandesa que apoya a Max Verstappen eleva aún más las ventas.
El anuncio se oficializó por parte de Fórmula Uno este miércoles.
Pierre-Yves Jeholet, Vicepresidente y Ministro de Economía de Wallonia, comentó al mencionado periódico que «es un buen trato que asegura que la región de Wallonia retendrá un evento que contribuye a su promoción a nivel mundial”.
“También es el comienzo de una nueva era, porque es la primera que negociamos con los directores de Liberty Media”.
En 2017, los ingresos para economía de Wallonia fueron de 50.5 millones de euros, 21% más que en 2016. Este año era el último en el acuerdo vigente.