Compartir
FOTO: Sidral Aga Racing Team

Juan Manuel González fue dominante en su primera victoria de NASCAR PEAK, en la categoría Challenge, la tarde de ayer domingo en el Óvalo Aguascalientes México.

Tras superar un inicio de carrera interrumpido por una bandera roja en la vuelta cinco, el piloto del auto #42 tuvo el mejor ritmo de carrera, lo que le permitió toma el liderato en el rearranque y sin soltarlo en los 50 minutos que duró la competencia.

“Fue una carrera soñada, creo que todo piloto quiere una de estas. Tengo que agradecerle al equipo por el increíble coche que me dieron. Y que sigan los mejores éxitos”, fueron las palabras del capitalino que también participa en la NASCAR East Series de Estados Unidos.

González impuso un importante dominio a lo largo de la jornada, al lapear en su momento a 14 de los 19 autos que conformaron el contingente, aunque un encadenamiento adicional impidió que la victoria fuera más holgada.

FOTO: Sidral Aga Racing Team

“Sin lugar a dudas esto es una recompensa al gran trabajo que ha hecho el equipo, creo que en este momento se demuestra que el esfuerzo y la determinación siempre llevan a un buen puerto. Ahora habrá que poner más empeño para que estos resultados continúen, sumando la mayor cantidad de puntos posibles y pelear por el campeonato”, afirmó.

Rodrigo Rejón, del auto No. 4 ARRIS-Infinitum, fue su escolta, completando el 1-2 para los representantes de Escudería Telmex, mientras que Oscar Peralta Jr. del No. 9 2b Racing cerró el podio. En cuanto a Miji Dörrbecker, tuvo que retirarse de la competencia, ya que una pieza de metal de otro auto le arruinó la suspensión delantera del auto y lo llevó a tocar el muro.

Por su parte, Max Gutiérrez manejó como todo un experimentado piloto para agenciarse la sexta fecha de la categoría Trucks, después de iniciar en la séptima plaza, presionar a sus rivales al límite para ir avanzando posiciones y, en una sola maniobra, superar a Aarón Cosío y a Alex de Alba. Una bandera amarilla que generó la instancia de “bandera verde, blanca y cuadros” no fue impedimento para que se apropiara de su tercer triunfo.

“Llegamos a Aguascalientes con 12 puntos de diferencia sobre Alex (de Alba) y vamos en primer lugar. Todavía faltan muchas carreras y vamos a ver qué pasa”, indicó.

El podio de Trucks (FOTO: NASCAR PEAK)

La próxima fecha de ambas divisiones se realizará en el Autódromo de Querétaro, el domingo 19 de agosto.