FOTO: Prensa Roberto González

El equipo del auto 31 de DragonSpeed, conformado por Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, calificó en el cuarto puesto de la clase LMP2 para las “6 Horas de Spa”, penúltima ronda de la Súper Temporada 2018-2019 del WRC.

Previo a la sesión de calificación, los tres pilotos mantuvieron velocidades competitivas en las sesiones de práctica, ubicándose dentro los cuatro primeros puestos en las tres sesiones disputadas entre el jueves y el viernes en el trazado de 7.004 km de el Circuito de Spa-francorchamps, ubicándose primeros en la segunda práctica.

Los dos encargados de salir a la calificación fueron el mexicano González y el venezolano Maldonado, que gracias a sus tiempos en conjunto consiguieron adjudicarse el cuarto sitio de arrancada en la parrilla dentro de la clase LMP2, su tiempo final fue de 2m01.816s, tan solo 1.142s detrás de la PP, conseguida por G-Drive Racing.

“Nos sentimos muy contentos con el cuarto lugar en calificación, aunque sé que no es un lugar entre los tres mejores; sin embargo es lo que esperábamos y creíamos que podíamos lograr”, indicó el regiomontano.

“Sabíamos que las condiciones no eran favorables para nosotros, y sobre todo por los neumáticos que tenemos: diferentes a algunos equipos. Mañana va a ser el día más difícil por el clima, que puede que amanezca nevando y después llueva. Estaremos a la espera a ver qué sucederá porque estará muy frío”.

Las 6 Horas de Spa arrancarán éste sábado en punto de las 6:30 a.m (tiempo del Centro de México), en las que el equipo buscará la victoria y seguir en la lucha por el campeonato, la cual sigue abierta.