Pérez de Lara se corona con su victoria en la segunda carrera en Querétaro.

Elías Pelandini

Por primera vez en ocho fechas el campeón Ricardo Pérez de Lara no obtuvo la PP, pues su auto sufrió una falla que no lograron reparar y calificó último a más de seis segundos del tiempo de Eduardo Goeters, quien fue seguido por su coequipero ocasional, el venezolano Nelson Canache, quien corrió en vez de Patrick Goeters.

Carrera 1

Eduardo lideró la prueba desde la bandera verde sin problemas y se fue alejando poco a poco de su coequipero venezolano, mientras la emoción la ponía Pérez de Lara remontando vuelta a vuelta con gran manejo, aunque la ventaja era demasiada.

Se tardó en rebasar a algunos pilotos, esencialmente a los que tienen autos con caballaje extra por darle mejor mantenimiento a sus autos que los que no han tocado el motor en dos años. Fue obvio el manejo superior del campeón que lo apremiaba en la zona de curvas sólo para perderlos de nuevo en las rectas y eso le costó que apenas pudiera terminar tercero detrás del venezolano Canache.

Carrera 2

La segunda del día tuvo de líder inicial al venezolano Andrés Racioppi, aunque Pérez de Lara ya estaba entre los tres punteros con una excelente arrancada y pronto pasó a los dos rivales que le quedaban para alzarse con su décima victoria de la campaña, en forma por demás holgada.

El que hizo la remontada principal fue Lalo Goeters, desde la octava posición y enfrentó el mismo problema de los autos veloces en las rectas y lentos en las curvas, con evidentes motores modernizados. Las manos de Eduardo terminaron por superar el problema y quedó segundo, aunque su coequipero Canache no fue tan afortunado y acabó en quinto sitio. La ventaja de Ricardo es tal que con sólo arrancar, no necesita ni siquiera acabar, la Carrera 1 en el autódromo de Puebla, se corona bicampeón de la Copa Telcel-SEAT.