Por: Gil Herrera
La NASCAR Camping World Truck Series estará visitando esta semana una pista que no muchos pilotos han pisado antes y que trae con sigo un nuevo elemento a la serie, la tierra en el Elodra Speedway (propiedad de Tony Stewart) en Rossburg, Ohio. Tiene ya muchos años que una división nacional de NASCAR no competía sobre este tipo de superficie.

Este evento hará destacar a pilotos que se formaron en pistas de tierra con sprint cars o late models, como es el caso de Kyle Larson, quien todavía frecuenta las carreras de estas características. También habrá pilotos de la Sprint Cup corriendo en esta carrera única, entre ellos el campeón reinante Brad Kaselowski y Ryan Newman. Por otra parte, el especialista en este tipo de pistas con autos stock, Scott Bloomquist se hará presente con el Kyle Busch Motorsports en una tercera camioneta y se coloca entre los favoritos pues esta pista la ha conquistado en varias oportunidades.

Mientras que Germán Quiroga tiene garantizada la última plaza para un novato en el Mudsummer Classic, como se ha denominado a la carrera, pues su camioneta No.77 está en el puesto 20 dentro del campeonato de dueños.

Antes del evento principal, habrá cinco heats clasificatorios el mismo Miércoles a ocho giros cada uno, dando paso a los cinco mejores pilotos en cada uno a la parrilla definitiva de la final.

El Mudsummer Classic inicia el Miércoles a las 7:30PM, tiempo del centro de México, constando de 150 giros al óvalo de media milla de arcilla divididos en segmentos de 60, 50 y 40 vueltas cada uno con detenciones en pits intermedias.

Para muestra un botón, esto es lo que se espera en Eldora con camionetas a la medida para la ocasión: