Compartir
Crédito: Williams Racing

El piloto protegido de Mercedes ha encontrado un asiento para debutar en la Categoría Máxima en 2019. Se trata de George Russell, favorito para ganar el campeonato de F2 el mes próximo y que se unirá a las filas del equipo Williams de Fórmula 1.

Se sabe que el inglés de 20 años tiene un “acuerdo multianual” con la escudería de Grove, además de que mantendrá su relación con Mercedes, al continuar siendo su piloto de reserva. Será el primer originario de Reino Unido en manejar de tiempo completo desde Jenson Button, quien también tenía 20 años cuando debutó en el Gran Circo en 2000.

“Es un gran honor unirme a un equipo del prestigio y legado como Williams”, dijo en el comunicado oficial, en el que también agradeció a la directora adjunta, Claire Williams, por la oportunidad que le brindan y a Toto Wolff por el apoyo que le han dado desde su camino en GP3 y F2. “Estoy tremendamente emocionado por empezar a trabajar con todos en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1”.

El palmarés de Russell está conformado por un título de la GP3, en 2014, el del BRDC McLaren Autosport y próximamente se espera que asegure el de la antesala de la Fórmula 1. Además, en esta temporada realizó unas pruebas para Mercedes así como para Force India, a quien el fabricante alemán le provee de motores.

Por su parte, Williams aseguró que la escudería fundada por su padre “siempre ha tratado de promover y desarrollar el talento joven y George cumple perfectamente con esa filosofía”, admitiendo que llevan tiempo siguiendo la trayectoria de Russell y que es un piloto bien visto dentro de paddock. La inglesa también reconoció que el piloto es comprometido, apasionado y dedicado y que es justamente lo que escuadra busca para sus filas.  

El equipo de Frank Williams se ha enfrentado a unas últimas temporadas difíciles, ya que actualmente se encuentran en el último lugar del campeonato (décimo), por lo que contar con el inglés es parte de su estrategia para elevar el rendimiento del equipo.

El anuncio de Russell, que lo convierte en el 16° piloto anunciado para el Mundial, confirma aún más los rumores de que Esteban Ocon se quedará sin asiento para 2019, luego de que el francés asegurara que Williams era su última opción posible. Entre las otras opciones para la segunda butaca se encuentran Artem Markelov, otro de los protagonistas de la F2, el veterano Robert Kubica y el actual piloto Sergey Sirtokin.