Compartir
FOTO: James Bearne/Getty Images for Red Bull Content Pool

Pierre Gasly es el segundo piloto activo en Fórmula 1 en ser confirmado para participar en la “Carrera de Campeones”, representando a Francia junto con Loïc Duval.

El nuevo integrante de la escudería Red Bull se une a Sebastian Vettel como los principales activos del automovilismo mundial en este momento en tomar parte del evento a llevarse a cabo dentro de una semana en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez. Será su primera participación.

“Es un gran honor ser parte de Race Of Champions por primera ocasión”, comentó. “He sabido del evento por varios años y estoy emocionado por ver de primera mano cómo funciona”.

“Francia cuenta con una rica tradición en esta competencia, así que estoy ansioso por obtener otra importante actuación junto a Loïc en la Copa de Naciones de ROC, pero sobre todo, ya quiero sentir a la afición mexicana. Conozco bien el Foro Sol por la Fórmula 1, es una sede espectacular y pondremos todo para darle a los aficionados un gran espectáculo”.

Gasly, quien en febrero cumplirá 23 años de edad, alcanzó su promoción a la casa de Milton Keynes después de ganar el título de la GP2 (hoy Fórmula 2) en 2016 y tener un impresionante debut en la Categoría Máxima con Toro Rosso en 2018, con un cuarto lugar en Bahrein como mejor resultado.

Duval (FOTO: Audi Sport)

Su compatriota Duval, de 36 años, ha acumulado experiencia en disciplinas diferentes, siendo el triunfo en las “24 horas de Le Mans” de 2013, junto con el título del WEC con Audi, su momento más notable.

En el último año disputó su segunda temporada en el DTM y su segunda dentro de los LMP2 del Mundial de Resistencia con TDS Racing. A fin de mes, planea correr las “24 Horas de Daytona” con CORE autosport en la clase DPi.

“He visto Race Of Champions por años y siempre he deseado tener la oportunidad de correr en el evento”, expresó. “Ahora es una realidad, no puedo esperar para compartir la parrilla con todos estas grandes figuras del automovilismo y buscar el triunfo para el Equipo Francia en la Copa de Naciones de ROC junto a Pierre”.

Didier Auriol (1993, 1994, 1996 y 1999) Sébastien Loeb (2003, 2005 y 2008), François Delecour (1995), Sébastien Ogier (2011) y Romain Grosjean (2012) han contribuido a que Francia sea una de las naciones más exitosas en el ramo individual a lo largo de la historia de la “Carrera de Campeones”; además, han sumado dos Copas de Naciones (2000 y 2004).

La confirmación conjunta de Gasly y Duval, junto con el concurso para elegir a un sexto representante mexicano, eleva a 16 el número de participantes para el evento.