FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

El lunes pasado se cumplió el primer aniversario del debut de Pierre Gasly en la Fórmula 1, cuando fue parte de la parrilla de salida del GP de Malasia.

Vaya que han sido 12 meses de un viaje que lo llevaron a convertirse en el siguiente gran representante de Francia en el Gran Circo. En 2019 correrá para Red Bull Racing, teniendo la oportunidad de terminar con una sequía de más de 23 años sin una victoria de un piloto del país europeo.

“Por supuesto, es algo increíble y sé que el próximo año será una temporada fantástica, una oportunidad fantástica para mí, es masivo”, comentó el actual integrante de Toro Rosso en el podcast oficial del Gran Circo, “Más Allá de la Parrilla”, publicado este miércoles.

“Cuando me uní a Red Bull en 2015, ese era mi objetivo a largo plazo, unirme a Red Bull Racing, pero cuando llegué a Fórmula 1 hace 12 meses no esperaba o pensaba estar en esta posición hoy. Era lo que soñaba, pero no esperaba llegar tan rápido”.

Y es que Gasly reveló la conversación que sostuvo con el Dr. Helmut Marko tan pronto como se supo la decisión de Daniel Ricciardo de dejar la fábrica de Milton Keynes, en la que el francés y Carlos Sainz eran los candidatos a tomar el asiento; al principio, no tomó en serio la consideración inicial del directivo, pero después de algunos días recibió “las mejores noticias de su trayectoria”.

“Antes de que salieran las noticias, me dijo ‘Está bien, Daniel está afuera. En ese momento, honestamente, me sorprendió porque no lo esperaba, no lo creía”, explicó.

“Al principio pensé que estaba bromeando, y rápidamente comprendí que hablaba en serio, así que, por supuesto, mi primer pensamiento fue que podría haber una oportunidad. Después, él me dijo ‘Está bien, disfruta las vacaciones, tómalo con calma y te llamaré para dejarte saber nuestra decisión en un par de días o semanas'”.

La promoción de Gasly llega en un momento en el que su compatriota Esteban Ocon tiene un futuro incierto en la F1, al grado de que podría no estar en la parrilla de salida en 2019. Ambos iniciaron sus carreras en el kartismo, aunque su relación no fue la más estrecha, espera que su panorama mejore.

“Esto es difícil a veces. Él está en una de las situaciones en las que él está haciendo su trabajo y las cosas fuera de su control no van a su manera. Estoy seguro que seguirá empujando y lo veremos pronto en la parrilla”, expresó.