FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

Mal y de malas ha sido el viernes de Pierre Gasly en Azerbaiyán. Aún no encuentra la velocidad ni la comodidad en su auto de Red Bull Racing y ahora tendrá que mentalizarse para luchar contra la corriente este domingo.

El francés fue castigado por la FIA por no detenerse en un área de revisión de peso obligatoria al final de la segunda sesión de entrenamientos. En lugar de ello, al volver a la zona de fosos, llegó hasta el garaje de su equipo, donde lo esperaban para hacer una práctica de cambio de neumáticos. Tras el llamado se le aplicó la sanción, de acuerdo con el Artículo 29.1, inciso A, del reglamento deportivo de la Federación.

Este es el episodio más reciente del inicio complicado de año para Gasly, en el que no ha podido alcanzar el ritmo de su coequipero Max Verstappen ni se ha adaptado completamente a las características del modelo RB15, aunque Christian Horner aún le da un voto de confianza.

«Él tuvo una pretemporada dura, dos incidentes en la pretemporada lo colocaron en la parte de atrás y probablemente también en la (cuestión de) confianza, pero cada Gran Premio que hemos tenido hasta ahora se ha vuelto más y más fuerte», comentó el director del equipo este viernes.

«Creo que (después) China tendrá un poco de confianza, al lograr la vuelta más rápida al final de la carrera. Y sí, creo que más tiempo en el asiento es extremadamente benéfico para él, y cuando regresamos a los circuitos con los que está más y más familiarizado, creo que lo veremos hacer un progreso más significativo».

Gasly deberá participar en la primera parte de la calificación para cumplir con la regla del 107 por ciento y tener permiso de arrancar el Gran Premio.