Compartir
FOTO: NASCAR PEAK
FOTO: NASCAR PEAK

Rubén García canjeó la primera posición de salida por su segunda victoria de la temporada en el Óvalo Aguascalientes México, sede de la sexta fecha de NASCAR México Series.

Tras beneficiarse de la cancelación de la calificación del sábado, el piloto del No. 88 de Team GP Racing fue el mejor sobre la pista, al liderar “de punta a punta” en la competencia de 80 minutos de duración; con ello, el oriundo de la Ciudad de México consiguió con esta victoria su segunda al hilo, además de que también llegó a un par de triunfos en el óvalo de la ciudad hidrocálida.

“Le quiero agradecer al equipo porque cada fin de semana nos han dado un coche para pelear la bandera de cuadros siempre”, expresó. “Con este resultado ampliamos la ventaja en el campeonato”.

Los colores del Team GP Racing predominaron en el podio, ya que en segundo lugar cruzó la meta su coequipero Héctor Aguirre, mientras el tercer puesto fue para el actual monarca de la serie, Abraham Calderón, quien tras una conducción inteligente volvió a subir al podio. 

“La verdad fue una carrera complicada, en algún punto perdimos el balance. Rescatamos un tercer lugar, son buenos puntos para el campeonato, hay que seguir trabajando. Quiero agradecer todo el equipo a pesar de que perdimos el balance, me hicieron unos ajustes y me pusieron de vuelta en la pelea. Nunca bajamos los brazos”, aseguró.

Rogelio López cruzó la meta en sexto, seguido de Xavi Razo, Santiago Tovar, José Luis Ramírez y Jorge Goeters, en una carrera que se caracterizó por una bandera roja causada por un accidente que involucró a varios autos, los cuales no pudieron evitar la presencia de suciedad en la pista y se impactaron contra la pared entre las curvas tres y cuatro.

Los afectados fueron Fabián Welter, Enrique Baca, Rubén Rovelo, además de Mike Sánchez, quien abandonó en ambulancia la pìsta, aunque por fortuna salió consciente.

“Esta carrera nos demostramos como equipo que sí tenemos velocidad, encontramos lo que estaba mal y estoy seguro que vamos a tener un muy buen ritmo de aquí en adelante, estoy contento con la velocidad que tuvimos desafortunadamente en la curva 4 había aceite y fuimos muchos los afectados”, declaró Welter, quien quedó en el lugar 17.

La próxima fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se llevará a cabo el 19 de agosto en Querétaro.