FOTO: NASCAR PEAK

Este lunes se dieron a conocer más detalles respecto al intercambio de pilotos de las categorías internacionales de las divisiones norteamericanas y europea de NASCAR.

La categoría mexicana anunció su incursión al esquema Driver Exchange Program, que se creó el año pasado, por lo que por primera vez en la historia de la categoría, un piloto nacional viajará más allá de nuestras fronteras para tomar parte en una fecha oficial de la serie europea y en otra del campeonato canadiense.

Será Rubén García Mateos, campeón actual de NASCAR México, a quien le corresponda el honor de representar al automovilismo de autos de producción de nuestro país, ya que tomará parte de la primera carrera de la NASCAR Euro en la semana del 10 al 14 de abril, en el Circuito Ricardo Tormo.

El mexicano viajará a Valencia, España, días antes para incorporarse a uno de los principales equipos europeos y conocer la unidad que le proveerán, así como para participar de algunos entrenamientos básicos que le ayudarán en la puesta a punto del automóvil. A partir del miércoles 10, ingresará a las instalaciones del autódromo para iniciar las actividades, mientras que el jueves 11 comenzará con las prácticas oficiales.

“Es un verdadero honor el ser seleccionado por la NASCAR PEAK para representar a México en este nuevo concepto de automovilismo global. A la vez, es un gran compromiso el portar los colores de nuestro campeonato más allá de las fronteras nacionales. Como siempre, nos esforzaremos al máximo para dar lo mejor de nosotros tanto dentro como fuera de la pista”, señaló.

Una carrera más, en fecha aún por anunciar, será la que corra García Mateos, como parte de la NASCAR Canadá. Como contraparte, tanto el actual monarca de Europa como el de Canadá vendrán a nuestro país a participar en una las doce justas que integran NASCAR México. La semana pasada, Jimmy Morales indicó que el objetivo sería en la final en la Ciudad de México.